Mieercoles Santo: Via crucis La Caridad
La peculiaridad en la estación de penitencia es que durante la misma se va rezando en voz alta, es santo vía-crucis, el cual las diversas estaciones están ubicadas durante el recorrido, señalizadas por distintos altares elaborados por las vecinas de la calle
Además todos los hermanos cofrades portan faroles de viático y no cirios
La bendita imagen del Padre de la Caridad es portada por doce hermanos de la hermandad, sin paso o trono alguno. La hermandad se caracteriza por el absoluto y riguroso silencio a su paso, por el atravesar por calles estrechas y la invitación a la oración en comunidad.
Actualmente como rigen sus estatutos la hermandad realiza obras sociales – caritativas durante todo el año, siendo obligatorio la donación del 75% del total de sus ingresos.
Los severos pies del Santísimo Cristo de la CARIDAD, han sido durante 59 años testigos mudos de las rogativas y oraciones de todo Pozoblanco. ¿Quién no los ha besado alguna vez y le ha mirado el rostro herido?.
ATUENDOS:
Túnica negra al igual que el cubrerrrostros de gato y los guantes. Escapulario rojo sangre. Calcetín y zapatilla de esparto negras, escudo de la Hermandad en el cubrerrostros y rosario de madera en forma de cíngulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario